Blancanieves no tendrá estereotipos: Disney - El Observadordel Centro
Miércoles, 26 Enero 2022 11:24

Blancanieves no tendrá estereotipos: Disney

Por José Heriberto
Blancanieves no tendrá estereotipos: Disney Cortesía

Para la nueva versión de Blancanieves, Disney ha asegurado que evitará utilizar estereotipos. 

Las películas de Disney se han caracterizado por sus historias tiernas y amables, sin embargo, en el fondo, tienen muchos estereotipos que en su época, no eran mal vistos. Ahora, y sobre todo con esta nueva adaptación; el actor Peter Dinklage, conocido por Game of Thrones, opinó que rodar otra vez la película era un retroceso.

“Son tan progresistas en unas cosas pero aún están haciendo esa historia trasnochada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos hacen? ¿no he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso”, criticó el actor.

Disney escogío a la latina Rachel Zegler (protagonista de la nueva West Side Story) como la nueva Blancanieves; a lo que el actor respondió.

“Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero siguen contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ -explicó el actor-. Que den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí no tiene sentido”.

Disney a su vez, respondió a las críticas con un comunicado en el que prometió “un enfoque diferente hacia esos siete personajes” y así “evitar reforzar los estereotipos de la película animada original”.

 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados