Isabel Allende presenta su más reciente novela - El Observadordel Centro
Martes, 25 Enero 2022 11:48

Isabel Allende presenta su más reciente novela

Por José Heriberto
Isabel Allende presenta su más reciente novela Cortesía

“No hay edad en la literatura”, expresó este día la escritora chilena Isabel Allende, durante la presentación virtual de Violeta, su más reciente novela.

La escritora chilena Isabel Allende anunció su nueva novela, Violeta, publicada simultáneamente en todo el mundo. Durante el anuncio, realizado desde su residencia en California, Estados Unidos de manera virtual, Allende, de 79 años, habló sobre el castigo que se ha impuesto al poeta chileno Pablo Neruda.

"Si en el caso de un artista como Neruda nos vamos a quedar con lo que hizo y revisamos su vida privada, puede que ningún títere quede sin cabeza”, alertó la autora en la presentación para prensa de su más reciente novela.

¿De qué va Violeta?

La historia de Violeta, está inspirada en su madre Panchita, quien es una de las mujeres más admirada por la autora de La casa de los espíritus, se narra a lo largo de un siglo que empieza con la gripe española y termina con COVID-19.

Está ambientada en la Patagonia chilena, pero con momentos en Argentina, Miami y Noruega, la protagonista; Violeta, aborda desde el feminismo y los abusos verbales, las violaciones a los derechos humanos y la homosexualidad, hasta las pasiones amorosas y la infidelidad.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados