Dictan auto de formal prisión contra Arturo N tras delito de extorsión - El Observadordel Centro
Miércoles, 25 Mayo 2022 08:58

Dictan auto de formal prisión contra Arturo N tras delito de extorsión

Por Redacción

El juzgado de Cholula dictó auto de formal prisión al director editorial del periódico Diario Cambio, Arturo N, después de ser acusado de extorsión y tener una nueva aprehensión por posible uso de recursos de procedencia ilícita.

A pesar de haber promovido un juicio de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, por supuestos actos de tortura psicológica, golpes e incomunicación, por parte de agentes de la Fiscalía, José Arturo N, director del Diario Cambio, recibió la noche de este 24 de mayo auto de formal prisión, por lo que permanecerá en prisión en el Penal de Cholula.

Asimismo, sumado al auto de formal prisión, el juez de Control de Cholula, Enrique Romero Razo, obsequió una segunda orden de aprehensión en contra del periodista de Diario Cambio por el presunto delito de manejo de recursos de procedencia ilícita. Esta derivó de una investigación realizada en el Estado de Puebla.

Pese a que seguirá en la cárcel enfrentando su proceso legal, el equipo de Diario Cambio anunció que el director editorial procesado publicará de nueva cuenta su columna en prisión.

Recordemos que fue detenido el 21 de mayo en la zona de Polanco en la CDMX, se le acusó de presunto lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos a través de su medio de comunicación, derivado de una investigación integral de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda.

Cabe señalar que también existen algunas denuncias por el presunto delito de extorsión en contra de José Arturo, por lo que también podría ser un motivo de su aprehensión.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados