AMLO no irá a la Cumbre de las Américas, “porque no se invita a todos los países de América” - El Observadordel Centro
Lunes, 06 Junio 2022 13:07

AMLO no irá a la Cumbre de las Américas, “porque no se invita a todos los países de América”

Por Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes en conferencia de prensa que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se realiza en Los Ángeles del 6 al 10 de junio, porque no invitaron a todos los países de América.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este lunes que no asistirá a la Cumbre de las Américas que inicia este lunes en en Los Ángeles.

"No voy a asistir a la Cumbre, en mi representación va, en la del Gobierno de México, Marcelo Ebrard. No voy porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión", dijo López Obrador.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el primer mandatario afirmó que su ausencia a la Cumbre se debe a la exclusión al evento por parte de Estados Unidos de Cuba, Nicaragua y Venezuela y que en su lugar asistirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano", expresó al informar que no asistirá.

De todas formas, AMLO se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca en julio próximo, según confirmó un alto funcionario estadounidense.

Indicó que "quiero tratar con él tema de la integración de todo América" y también temas como inflación y reforma migratoria.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados