Elecciones 2022: Morena consolidó su dominio en territorio mexicano, aquí los resultados - El Observadordel Centro
Lunes, 06 Junio 2022 14:24

Elecciones 2022: Morena consolidó su dominio en territorio mexicano, aquí los resultados

Por Redacción

Morena se queda con los Estados de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas y la oposición retiene Durango y Aguascalientes.

Este 5 de junio se llevaron a cabo las elecciones estatales en seis estados de las República Mexicana, según resultados preliminares difundido por el Instituto Nacional Electoral, Morena se habría llevado cuatro gubernaturas (Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca), mientras que la oposición se quedó con dos: Aguascalientes y Durango.

Morena no solo quitó al PRI dos de sus fortalezas, sino que lo hizo duplicando el porcentaje de votos de la oposición.

Te presentamos a las y los gobernadores victoriosos según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las seis entidades en donde ayer se celebraron elecciones.

 

AGUASCALIENTES:

María Teresa Jiménez Esquivel, de la coalición PAN- PRI-PRD, será la nueva gobernadora de Aguascalientes de acuerdo con la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 del estado, que llegó al 100% de las actas computadas la madrugada de este lunes.

 

 

HIDALGO

Julio Ramón Menchaca Salazar, de la coalición PT- Morena y Nueva Alianza, será el nuevo gobernador de Hidalgo, de acuerdo con la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 de Hidalgo, que llegó al 100% de las actas computadas la mañana de este lunes.

 

TAMAULIPAS

Otra elección en la que ya concluyó el PREP es Tamaulipas, donde la elección se cerró ya con el 100% de las casillas computadas. El candidato de Morena, PT y Partido Verde, Américo Villarreal Anaya se alzó con la victoria con 710, 952 votos, un 49.99% del total de la votación emitida.

 

OAXACA

Con el 98.75% de las casillas computadas, en Oaxaca el triunfo fue para el candidato de Morena, PT, Partido Verde y Unidad Popular, Salomón Jara Cruz con 670,502 sufragios, un 60.11% del total.

QUINTANA ROO

A su vez, el PREP de Quintana Roo marca con el 95.38% de las casillas contabilizadas apunta al triunfo de María Elena Lezama Espinosa de la coalición Morena, PT, Fuerza por México y Partido Verde con 275,443 votos, un 56.38% de la votación.

 

DURANGO

Con un avance del 92% en el PREP y una tendencia ya irreversible, triunfa el candidato de la alianza Va por México, con su candidato priista Esteban Villegas Villarreal con 323,294 votos, equivalente a un 53.79% de la votación.

 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados