Día Mundial del Entrenador de Fútbol: Alexander Ferguson, un magnífico entrenador - El Observadordel Centro
Jueves, 12 Mayo 2022 22:29

Día Mundial del Entrenador de Fútbol: Alexander Ferguson, un magnífico entrenador

Por Redacción

El 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Entrenador de Fútbol, para homenajear a un miembro clave dentro de un equipo de fútbol: el entrenador.

Un entrenador de fútbol o director técnico es la persona encargada de la dirección, instrucción y entrenamiento de jugadores de fútbol. Constituyen una pieza clave y fundamental en un equipo de fútbol, dirigiendo, organizando y motivando a los jugadores a lograr los objetivos propuestos en el campo de juego.

La proclamación de este día se hizo en honor a Alexander Chapman Ferguson, considerado el entrenador de fútbol más laureado del planeta. En tal sentido, se tomó como referencia su último partido como entrenador el día 13 de mayo de 2013.

Alexander Chapman Ferguson, un emblemático entrenador de fútbol escocés, nació en Govan (Glasgow, Escocia) el 31 de diciembre de 1941. Es conocido mundialmente como "Sir Alex Fergurson", considerado el entrenador con más títulos en la historia del fútbol.

Fue entrenador del equipo de fútbol Manchester United desde el año 1986, hasta su retiro en el año 2013. Participó en 27 temporadas y cuenta con 38 títulos, marcando una era en el fútbol europeo.

Poseía un instinto innato para seleccionar a los jugadores, fichando a talentos como Eric Cantona, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo,durante su etapa como técnico del Manchester United.

En sus inicios comenzó a jugar fútbol a nivel amateur, destacando posteriormente como delantero. Pasó del Queen's Park al St Johnstone y luego al Dunferline, marcando 66 goles en 89 partidos entre 1964 y 1967. Después fue traspasado al Rangers, durante dos años. Se retiró tras jugar para el Falkirk y el Ayr, empezando a entrenar en el East Stirling y en el Saint Mirren en el año 1975. Luego dirigió brevemente un pub, antes de hacerse cargo del Aberdeen en 1978, para acabar con el dominio del Old Firm en Escocia.

Su frase icónica "tiempo squeaky-bum", hacía referencia a las tensas etapas finales de una competición de liga. Fue incluida en el Collins English Dictionary y el Oxford English Dictionary.

En homenaje a este magnífico entrenador, se inauguró una estatua de bronce en las afueras de Old Trafford el 23 de noviembre de 2012, diseñada por el escultor escocés Philip Jackson. Asimismo, una carretera cerca de Old Trafford pasó a denominarse Water's Reach a Sir Alex Ferguson Way, en su honor.

 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados