El congresista estadounidense, Thomas Massie publicó el sábado una foto navideña de sí mismo y su familia, sonriendo y posando con un surtido de armas, pocos días después de que cuatro adolescentes murieran en un tiroteo en un instituto de Michigan.
Merry Christmas! ?
— Thomas Massie (@RepThomasMassie) December 4, 2021
ps. Santa, please bring ammo. ? pic.twitter.com/NVawULhCNr
“¡Feliz Navidad! PD: Santa, por favor, trae munición”, escribió en Twitter el representante republicano Thomas Massie, de Kentucky.
Esto después de que un joven atacara el martes pasado, a estudiantes en una escuela en Estados Unidos; Ethan Crumbley, de 15 años, protagonizó el tiroteo escolar más mortífero de Estados Unidos este año, el último de una serie de décadas de tiroteos masivos en escuelas estadounidenses. Sus padres fueron detenidos el sábado en relación con la matanza.
El tiroteo de Oxford en el que murieron cuatro adolescentes y resultaron heridos un profesor y otros seis alumnos- fue el último de una serie de incidentes, a veces mortales, que han suscitado encarnizados debates sobre la seguridad en las escuelas, el control de las armas y los derechos sobre ellas.
La publicación provocó una rápida protesta, encabezada por los padres de víctimas de tiroteos escolares y de compañeros legisladores, que acusaron a Massie de insensibilidad.