Además, ha asegurado que es completamente innecesario, pues el masculino gramatical ("todos") ya cumple con la función que busca el uso de la "e"; es decir, sirve como término no marcado de la oposición de género. Las declaraciones de la RAE han sido constantes al respecto, pues en diferentes ocasiones se ha posicionado en contra del lenguaje incluyente y ha declarado que su uso es inaceptable.
El pronombre "elle"
Aunque la RAE ha definido "elle" como un recurso creado para aquellas personas que no se identifican con ninguno de los dos géneros "tradicionalmente existentes", en sus plataformas oficiales confirma que su uso no está generalizado ni asentado, por lo que no forma parte del diccionario, sino de un apartado titulado "Observatorio de palabras" en el que solo se ofrece información al respecto.
Santiago Muñoz Machado, director de la RAE desde 2019, ha declarado que, aunque la institución no está cerrada al lenguaje inclusivo para las mujeres, no se puede imponer una manera de hablar "por decreto ni por acuerdo", por lo que solicitó a la población hispanohablante ser razonable y no lesionar el idioma con nuevas formas que rompen con su belleza y con la economía del lenguaje.