Su hijo Ricardo González detalló que "Lo mejor era hablar con él y que ya no luchara (...). Él estaba muy deteriorado, le empezó a fallar su riñón. Por todos, él quería salir adelante, le echó todas las ganas".
Fue el pasado 27 de febrero que Cepillín fue ingresado al hospital tras presentar fuertes dolores de espalda, se le practicó una cirugía de emergencia, que duró más de cinco horas, en la que se le colocaron ocho tornillos para separar sus vértebras.
El payaso más famoso de México, presentador y cantante infantil nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Estaba casado con Aidé Guajardo y tuvo dos hijos, Ricardo y Roberto.
El mote de “Cepillín” lo adoptó cuando estudiaba Odontología; se pintaba la cara para que las niñas y niños que atendía no tuvieran miedo.
Hizo tres películas: Milagro en el circo (1979) Mientras haya niños habrá payasos (1982) y La corneta de mi general (1989).
Tuvo diversos programas como El show de Cepillín y Cepillín, así como participaciones en Chulas Fronteras y Chiquilladas.
Desde el año 1982, trabajó en la compañía de circo montada por él mismo, por toda la República Mexicana y los Estados Unidos.