El teniente de corbeta Demetrio Feria Cruz comentó que haber rescatado al can le causó un sentimiento muy grande.
“Íbamos pasando por la colonia Gaviota Sur, cuando en un callejón se encontraba el perrito, en la base de un clima, asustado, donde se ve que había nadado toda la noche y su única salida fue sostenerse con su manitas para que él pudiera salvar su vida. Cuando gire la mirada hacia el callejón, encuentro que el perrito estaba muy asustado y le pedí el apoyo a una persona civil que traía un cayuco, se le dio el servicio médico de un veterinario, en una condición muy asustado, deplorable, con hambre, daban hasta ganas de llorar, el sentimiento fue muy grande al rescatarlo”.
Asimismo, el teniente Feria refirió que el elemento canino cuenta con las aptitudes para incorporarse a tareas de rescate.
“Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en labores de rescate, tenerlo a él apoyando, le veo actitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina en la ayuda de rescate a la población civil”.
En este contexto, la Semar invita a la población en general a enviar sus propuestas para ponerle nombre al nuevo elemento canino al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 16, 2020
¡Ayúdanos a ponerle nombre!
Envíanos tu propuesta al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. no olvides agregar tus datos de contacto. pic.twitter.com/hdBwoqHQCH