“La Ley Olimpia ya fue aprobada en el Senado. Ojo @TwitterMexico, tú que eres indiferente ante el acoso cibernético en contra de las mujeres por parte de miles de cuentas pagadas que tú permites que inciten al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia. ¡Comenzamos!”, tuiteó.
Aunque es cierto que la Ley Olimpia ya está aprobada, poco o nada tiene que ver con el funcionamiento de Twitter. De lo que se trata es de un recurso legal para investigar y castigar a las personas que sean halladas responsables por la difusión de contenido privado de las mujeres a través de medios digitales.
Si bien, Twitter ha sido una de las plataformas en las que más casos de difusión de contenido sexual íntimo se han dado a conocer, la Ley Olimpia busca frenar esta práctica sancionando directamente a los responsables de poner en circulación los archivos.
Este confrontación personal de Beatriz Gutiérrez Müller con Twitter se ha venido desarrollando a lo largo de todo el año. Aunque la red social le ha respondido en múltiples ocasiones que de hecho tienen en ejecución un plan para detectar y eliminar cuentas falsas, así como filtros para evitar la promoción de tuits que incitan al ataque, la esposa del presidente mantiene su ‘campaña’, por llamarlo de alguna forma.
A pocas horas de emitir el tuit, usuarios hicieron tendencia el hashtag #ZopiloteLloron y resaltaron el hecho de que su cuenta permanezca bloqueada.