La bebida fue un producto elaborado por Nosotros Tequila, una compañía con sede en California que obtiene su agave en Jalisco, uno de los estados calificados para fabricarse.
No es la primera vez que el multimillonario de Silicon Valley vende productos extravagantes en ofertas limitadas de una sola ocasión.
Vendió lanzallamas a 500 dólares a principios de 2018, recaudando 10 millones de dólares para su emprendimiento de túnel de alta velocidad The Boring Company. Musk también había vendido antes 50,000 gorros de The Boring Company.
Tuiteó la idea del "Teslaquila" el Día de los Inocentes en 2018, algo que fue considerado como un chiste por muchos de sus seguidores. No obstante, los intentos de Musk por registrar la marca de la bebida en octubre de ese año fueron mal recibidos por los productores mexicanos.
De acuerdo con el producto, este licor es un tequila añejo de agave premium. Para obtener la denominación de añejo, un tequila debe envejecer entre uno y tres años en roble y éste envejeció durante 15 meses.