Compartir tu contraseña de Netflix ahora será cosa del pasado, dado que la plataforma solicitará la verificación de la identidad para iniciar sesión. En 2016, Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, consideró legítimo el uso compartido de contraseñas, sin embargo, en 2019, el editor senior de TRH, Eriq Gardner predijo que la piratería sería más fuerte por la competencia existente.
Los usuarios han reportado que Netflix solicita la verificación de la identidad con la finalidad de que sus suscriptores no compartan las contraseñas. En la pantalla de inicio de quienes intentan acceder a una cuenta de los que no son titulares, aparece una función que identifica si la ubicación del titular coincide con quien pretende conectarse. Si no estás en su ubicación aparece el siguiente mensaje "Si no vives con el propietario de esa cuenta, necesitas cuenta para seguir viendo".
Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo.