Como lamentable, calificó el gobernador Jopé Antonio Gali Fayad la campaña negra en contra de la mandataria electa de Puebla, Martha Erika Alonso; además, pidió a los actores políticos madurez para respetar los resultados de la elección del pasado 1 d julio.
El gobernador Gali exhortó a dejar en manos de las autoridades electorales la resolución final del caso, debido a que este tipo de acciones solo provocan inestabilidad.
En Puebla, comentó el mandatario, se vivieron campañas políticas respetuosas, tanto con los partidos políticos como con los candidatos, ya que siempre preponderó la propuesta, el compromiso, por ello, dejo en claro que se vivieron elecciones en paz, dentro de lo que se ha podido demostrar.
“Se tiene que tener paciencia suficiente, mantener la calma, y dejar actuar a las instituciones encargadas de la revisión”, reiteró. Esto, ante la campaña negra que candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se han encargado de repartir para denostar la elección, donde resultó vencedora, y ha obligado a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a presentar una denuncia en contra del ex candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.