En conferencia de prensa, el grupo parlamentario de Acción Nacional presentó un juguete de la Casa Gris como en la que vivieron José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, con su pareja Carolyn Adams, que perteneció a Keith L. Schilling, directivo en 2019 de Baker Hughes, compañía petrolera que tiene contratos con Pemex.
La senadora Xóchitl Gálvez mostró el juguete construido a base de bloques, mientras sus compañeros, como Julen Rementería, portaban la caja del “producto”, que incluso contenía una ilustración de AMLO.
“Les presento la Casa Gris para que se entretengan en armar el caso; con este juguete queremos recordarles que si quieren demoler lo que es una realidad, nosotros aquí se los vamos a recordar todos los días”, expresó Gálvez.
Bajo el argumento de que se cumplen dos meses de que salió a la luz pública el caso de Ramón López Beltrán, Gálvez apuntó que “a la fecha este posible conflicto de interés ha quedado impune. Celebro que hoy la FGR anuncie que iniciará un investigación”.
Además Xochitl Gálvez criticó a la administración del mandatario mexicano por caer en problemas de corrupción y transparencia, contrario a lo que ha tratado de mostrar a través de su discurso.
“Esta casa representa como la 4T ha armado un gobierno impune, opaco y corrupto. Esta casa representa los privilegios que nunca se acabaron y que tanto criticaron”, agregó.