Al confirmar que su esposo el ex presidente Felipe Calderón forma parte de esta organización, descartó que busque crear un partido para perfilar una candidatura personal.
“No es una organización o un movimiento para una u otra persona, no nos define la coyuntura o contra quien vaya a ser, a nosotros eso nos trasciende y estamos convencidos de la necesidad de una opción nueva y que ahora nos permite hacerlo la ley a través de un nuevo partido político… El colapsó de los partidos políticos como sucedió el año pasado y el hecho de que miles de mexicanos no encuentren la vía de participación, sin duda nos impulsó a crear una opción”.
Afirmó que el financiamiento a su organización se realizará a través de donativos y a partir del 1 de febrero convocarán a comités organizadores para recabar al menos 240 mil firmas de personas que se afilien a un posible nuevo partido.
Por último, detalló que México sí necesita un nuevo partido político que permita a los ciudadanos una participación libre y fomente la competitividad y no la mediocridad.