Entre los principales ejes de acción, se encuentran, impulsar una mayor difusión de los programas de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como, de los sitios de interés turístico de todo el Estado. Al respecto, Lupita Esquitín destacó que se fomentará que, aumente el acceso a las capacitaciones y programas de turismo, para que un mayor número de personas obtenga beneficios de este sector.
En relación con la difusión de los atractivos turísticos, Lupita Esquitín, enfatizo que, además de mejorar la promoción de los nueve pueblos mágicos de Puebla, se debe considerar a otros municipios y comunidades que cuentan con costumbres, paisajes, gastronomía, entre otros elementos típicos que son de interés para los turistas. Además, Lupita Esquitín, comento que se promoverá que estas comunidades y pueblos, sean integrados a nuevas rutas turísticas, y entre estas se considera la conformación de la Ruta del Café, en la cual participarían diferentes municipios productores de la Sierra Norte de Puebla.
Por último, se propusieron acciones para fortalecer la regulación que permita una mayor inversión en el sector turístico, para asegurar que se brinden servicios de calidad en nuestro estado, y para promover un turismo responsable y sustentable,