Vecinos relataron que fue en los primeros minutos de este día cuando algunas personas escucharon gritos por una riña que al parecer protagonizaron Juan y Marcelina, nombre del presunto feminicida y su pareja finada.
La mujer fue hallada con más de 20 puñaladas en el cuerpo, pero aún con vida fue trasladada al Hospital General de Tehuacán; pese a los esfuerzos de los médicos fue imposible salvarle la vida.
El crimen indignó a los pobladores, más de 250 de ellos que se reunieron en el centro para iniciar la búsqueda del responsable de la muerte de Marcelina, en cuestión de minutos lograron localizar a Juan N. a quien trasladaron a la plaza central de la comunidad con la intención de cobrar venganza.
Se sabe que las autoridades municipales pidieron el apoyo de la Policía Estatal, así como de las policías de municipios cercanos desde donde se atendió el llamado, pero la gente enardecida impidió el ingreso de los elementos.
Hasta la mañana de este lunes entraron elementos policiacos junto con el personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cadáver del hombre linchado. Tras el linchamiento los pobladores de Nicolás Bravo siguen inconformes y piden la destitución del presidente municipal, Eustaquio Ramos Quiahua, quien al momento del linchamiento no se encontraba en su comunidad.