Asimismo, habló de Tec21; el modelo educativo de la prestigiosa universidad. Los diferenciadores de esta nueva visión del Tec de Monterrey, que fija metas claras para la próxima década, son:
- Poner a la persona al centro para crear un mundo sostenible.
- Crear polos de investigación, innovación y emprendimiento.
- Ser una plataforma de aprendizaje experiencial y personalizado.
- Ser impulsor de la transformación de ciudades y comunidades.
Con la visión de Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano, el Tecnológico de Monterrey refrenda e incrementa sus metas planeadas. Esto se realiza con el objetivo de adaptarse a un mundo sin fronteras basado en la hiperconectividad; regido por el acceso a la información; ciudades abiertas que concentran el talento; aprendizaje de por vida; y el avance de la inteligencia artificial, la realidad virtual y el Big data.
José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo, recordó que a pesar de adaptarse a los nuevos tiempos el objetivo de la institución va alineado con lo establecido hace 75 años por los fundadores del Tec: formar líderes capaces de enfrentar con éxito y con valores cualquier tipo de reto que se presente a lo largo de su vida para generar un impacto positivo en su entorno.