Elon Musk acuerdan construcción de planta de Tesla en México - El Observadordel Centro
Martes, 28 Febrero 2023 12:50

Elon Musk acuerdan construcción de planta de Tesla en México

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una videollamada con Elon Musk para la instalación de una planta en Monterrey, donde se producirán vehículos eléctricos. 

Luego de una serie de especulaciones sobre en qué estado de la República Mexicana se instalaría la planta Tesla para la fabricación de vehículos eléctricos, se informó que la entidad que recibirá la inversión millonaria de Elon Musk es Nuevo León, en el municipio de Monterrey.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este 28 de febrero, luego de haber tenido una par de reuniones virtuales con Elon Musk. 

“Hablamos ayer con Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión en México y se va a establecer la planta de Monterrey”

Sin embargo, el mandatario federal advirtió que esta Gigafábrica se instalará con “una serie de compromisos”, debido a la crisis hídrica que sufre el estado gobernado por Samuel García, sin detallar en qué consisten. Pese a ello, López Obrador dijo estar satisfecho con la inversión millonaria que el empresario sudafricano-estadounidense hará en territorio mexicano.

“Llegamos a un acuerdo para pensar en el mediano y largo plazo. Son buenas noticias. Viene la empresa Tesla completa. Quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz, que es muy grande (va a venir)”, agregó el tabasqueño, al mismo tiempo que descartó la entrega de subsidios para baterías y semiconductores.

 

Se espera que el anuncio oficial se realice el miércoles 1 de marzo, cuando se lleve a cabo el Investor Day de Tesla en Austin, Texas. Y es que hasta el momento, ni el magnate Elon Musk ni la empresa estadounidense han dado a conocer la inversión que se hará en México (se estima que podría ser de unos USD 10 mil millones).

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados