Con moneda de 20 Banxico conmemora los 100 años de la llegada de los Menonitas a México - El Observadordel Centro
Lunes, 08 Agosto 2022 12:59

Con moneda de 20 Banxico conmemora los 100 años de la llegada de los Menonitas a México

Por Redacción

Tras un siglo de la llegada de los menonitas a México, el Banco de México (Banxico) anunció el lanzamiento de una moneda conmemorativa.

El Banco de México anunció este lunes el lanzamiento de una nueva moneda de 20 pesos por el 100 aniversario de la llegada de la comunidad menonita a nuestro país.

Banxico describió que esta moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

El anverso de la moneda muestra el Escudo Nacional rodeado por la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" y por el reverso, una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

Además, en la parte superior está la imagen latente compuesta por un número "20" y a la izquierda el micro texto "COMUNIDAD PIONERA". También lleva la leyenda "CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO".

Cabe señalar que esta moneda es de curso legal, por lo que se puede usar para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados