Al menos 10 mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón en Coahuila - El Observadordel Centro
Miércoles, 03 Agosto 2022 23:22

Al menos 10 mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón en Coahuila

Por Redacción

El incidente ocurrió luego de un derrumbe provocado por la inundación de uno de los “pocitos”, lo que dejó sepultados a los mineros. Hasta el momento 4 de los 5 mineros que lograron salvarse permanecen internados en un hospital de la zona.

Se tuvieron que extraer miles de litros de agua del pozo de carbón, para mantener con vida a 10 trabajadores que desde la 1 de la tarde con 35 minutos de este miércoles 3 de agosto, quedaron atrapados a 50 metros de profundidad. Escavaban como lo hacen a diario, cuando apareció la corriente, 10 quedaron adentro y otros 5 tuvieron la suerte de ser arrastrados por la fuerza del agua hasta la boca de la mina. El accidente ocurrió en la Villa de Agujita, de Sabinas Coahuila.

En el lugar se hizo una lista a los trabajadores atrapados, fueron identificados como Hugo Tijerina Maya, Margarito Rodríguez Palomares, Mario Alberto Cabrial Suresti, Sergio Gabriel Cruz Gaytán, Jorge Luis Martínez Valdés, Jaime Montelongo Pérez, José Rogelio Moreno, Luis Alberto Valencia Vásquez, José Luis Mireles y Ramiro Torres Rodríguez.

En las acciones de rescate participan trabajadores de la minera, así como protección civil estatal, guardia nacional y el ejército mexicano. En tanto 4 de los 5 mineros que lograron salvarse permanecen internados en el Hospital General de zona número 24 en Nueva Rosita Coahuila.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados