Durante el mediodía de este jueves 21 de julio, en las oficinas de Parque Vía No. 190, en Ciudad de México, trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), que forman parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), iniciaron una huelga tras varios meses de negociación, algo que no se veía desde hace 37 años, en 1985.
Los telefonistas recordaron que desde hace tres años, la empresa propiedad de Carlos Slim, no ha cumplido sus promesas. Los trabajadores, tanto activos como jubilados, argumentan que la empresa propiedad de Carlos Sim, incumplió con diversos acuerdos luego de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
Israel Quiñones, vocero del sindicato, detalló que la huelga se debe a la falta de vacantes y a que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo que se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.
¿Fallará tu internet? Esto dice Telmex sobre su servicio tras huelga
“Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, dijo la empresa.
Agregó que la compañía “mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”.