‪“Es grave la situación en Monterrey” AMLO pide a las empresas agua para consumo humano en NL - El Observadordel Centro
Lunes, 18 Julio 2022 11:21

‪“Es grave la situación en Monterrey” AMLO pide a las empresas agua para consumo humano en NL

Por Redacción

Andrés Manuel López Obrador pidió a las refresqueras y cerveceras de Nuevo León parar producciones y destinar agua a la población.

Durante las últimas semanas, en el estado de Nuevo León se ha vivido una de las crisis de agua más impactantes de las últimas décadas, y fue por esto, que ante dicha crisis, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las empresas refresqueras y cerveceras que cedan agua para consumo humano, esto lo hizo durante su habitual conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, de este lunes 18 de julio de 2022.

“Las cerveceras y las refresqueras, en el caso de Nuevo León, que tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y refresco, y se destine toda el agua para uso doméstico. Que nos ayuden en eso, es una petición que les hago”, pidió el mandatario.

Asimismo el presidente López Obrador, mencionó que, las empresas que decidan dar parte del agua que utilizan para sus producciones serán apoyadas por el gobierno federal.

“Hoy recibí un informe del maestro Bernardo Bátiz acerca de lo de Nuevo León. Y en otros estados los gobernadores están actuando y no es, afortunadamente, tan delicada la situación, pero hay que pensar en la gente. Las empresas que tomen esa decisión van a ser apoyadas por nosotros, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas”.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados