Durante medio siglo nadie supo, quién modeló para la foto de bebé más omnipresente del mundo: el boceto al carbón del encantador baby que durante más de 90 años ha adornado la etiqueta de todos los productos Gerber, desde fórmulas infantiles hasta alimentos y jugos embotellados.
Humphrey Bogart, Shirley Temple, Elizabeth Taylor, Brooke Shields, Bob Dole o Richard M. Nixon fueron los nombres que se barajaeron, pero en realidad se trataba de Ann Turner Cook, una maestra de escuela jubilada, quien murió la madrugada del viernes en su casa en St. Petersburg, Florida, confirmó su familia el sábado. Tenía 95.
Cook fue la verdadera bebé Gerber, la ganadora de un concurso nacional en 1928, desde entonces su retrato se ha reproducido en miles de millones de frascos de comida para bebés y otros artículos vendidos en todo el mundo. El boceto fue realizado por la artista Dorothy Hope Smith.
En 1990, The New York Times describió la imagen como "uno de los logotipos corporativos más reconocibles del mundo". Cuando era bebé Ann estuvo en el lugar correcto en el momento correcto. Conforme pasó el tiempo y asustada porque fuera un ridículo, ocultó su identidad, como la "princesa de los purés".
Cook, que no recibió regalías por el uso de su imagen, se benefició de sólo cinco mil dólares durante unos 90 años. Esa suma, un acuerdo que aceptó de Gerber en 1951, le permitió hacer el pago inicial de su primera casa.