Tras la polémica que desató la contratación de más de 500 médicos cubanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la publicación de una convocatoria para reclutar a médicas y médicos especialistas mexicanos.
Zoé Robledo, titular de la institución, informó que se ofrecerán 13 mil 765 plazas las cuales, remarcó, “históricamente y hasta el día de hoy” han estado disponibles. Subrayó que 5 mil 252 de éstas corresponden al sector público aplicante para el programa IMSS-Bienestar.
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó, durante la conferencia mañanera del mandatario, que se trata de una convocatoria abierta para la contratación inmediata, con sueldos atractivos para médicos especialistas que quieran prestar sus servicios en zonas remotas, de alta marginación y pobreza de nuestro país, pero también en ciudades donde hay plazas y turnos que han sido históricamente de difícil cobertura.
“El día de hoy, a las 12 del día, se va a publicar esta convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas”.
Señaló que es un esfuerzo de todas las instituciones del país para cubrir todas sus vacantes, tanto del IMSS, como IMSS-Bienestar, ISSSTE, Pemex, institutos nacionales de salud y también los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Insabi.
Robledo añadió que la convocatoria, está dirigida a médicos y médicas especialistas y se podrán consultar todas las plazas con recursos asignados, a lo largo de todo el país.