¡Estamos a exactamente 2 años de un eclipse solar total! Prepárate para el espectáculo de la década - El Observadordel Centro
Viernes, 08 Abril 2022 14:06

¡Estamos a exactamente 2 años de un eclipse solar total! Prepárate para el espectáculo de la década

Por Redacción

El 8 de abril de 2024, el Gran Eclipse Solar de América del Norte cruzará el país, sumergiendo una franja de tierra de 124 millas de ancho que se extiende desde México hasta Canadá en la oscuridad de la noche.

Primero, las multitudes se reúnen, extienden mantas de picnic, colocan sillas de jardín y cuelgan hamacas. Hay una atmósfera social, incluso jovial, hasta que la luz del sol comienza a oscurecerse y una sombra desconcertante se filtra por todo el paisaje como una marea creciente. La charla se aquieta cuando los ojos se elevan al cielo. Y finalmente, sucede: el sol es consumido por completo por un disco negro como la brea, llega la noche en medio del día y todos se quedan boquiabiertos y luego vitorean.

El espectáculo de un eclipse solar total es un momento impresionante, uno que muchos observadores del cielo viajan por el mundo para presenciar. En 2017, Estados Unidos experimentó su primer eclipse solar total en casi 40 años, con un impresionante 88 por ciento de los adultos del país.(se abre en una pestaña nueva)saliendo a ver el espectáculo.

Ahora, el siguiente está en el horizonte. Dentro de dos años, el 8 de abril de 2024, el Gran Eclipse Solar de América del Norte casi dividirá el país en dos, sumergiendo una franja de tierra de 124 millas de ancho que se extiende desde México hasta Canadá en la oscuridad de la noche.

Dos años pueden parecer mucho tiempo, pero dada la popularidad de los eclipses solares totales, ya es hora de comenzar a hacer planes de visualización, especialmente si planea viajar para el evento.

Un eclipse ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean de modo que un cuerpo celeste proyecte una sombra sobre el otro.

Un eclipse solar es cuando la luna se mueve entre el sol y la Tierra, lo que hace que su sombra se mueva por la superficie de la tierra; desde lugares dentro de esa sombra, el sol parecerá oscurecerse.

Un eclipse solar total es cuando la luna está a la distancia correcta de la Tierra que bloquea la totalidad del sol. (Un eclipse anular, por otro lado, es cuando la luna está más alejada de la Tierra, por lo que no bloquea todo el sol).

Los eclipses totales no son tan raros, ya que ocurren aproximadamente cada 18 meses. Pero debido a que la sombra de la luna es bastante pequeña cuando se proyecta sobre la Tierra, solo una pequeña fracción del planeta experimenta un eclipse determinado. En promedio, una ubicación específica solo experimentará un eclipse solar total aproximadamente cada 375 años.

 

Por lo tanto, no solo es poco común que los Estados Unidos experimente un eclipse solar total (solo se han visto 21 de ellos desde que se fundó el país en 1776), sino que también es muy poco común que un eclipse solar total tenga un camino tan largo a través de un amplia sección del país. Antes del eclipse de 2017, el último eclipse solar total a campo traviesa ocurrió en 1918. Y después del eclipse de 2024, no volverá a ocurrir un eclipse solar total a campo traviesa hasta 2045.

 

El eclipse también durará más y proyectará una sombra más ancha que el eclipse de 2017, lo que significa que será más fácil de ver para más personas.

El Gran Eclipse Solar Total de América del Norte de 2024 ocurrirá el 8 de abril de 2024, comenzando en Mazatlán, México, a las 10:51 am hora local. Se moverá hacia el noreste a través del continente, atravesando Terranova y Labrador en Canadá, donde el eclipse comenzará a las 4:07 p. m., hora local.

Tenga en cuenta que esos tiempos de inicio son para el eclipse parcial, cuando la luna comienza a cruzarse frente al sol. Sin embargo, el mejor espectáculo es durante la totalidad: es cuando la luna cubre completamente al sol y el cielo se oscurece. La totalidad durante el eclipse de 2024 durará hasta 4 minutos y 26 segundos en su duración máxima, que ocurrirá sobre el centro de Texas alrededor de la 1:30 p. m., hora local.

Aunque se podrá ver un eclipse parcial desde la mayoría de los 48 inferiores, el camino de la totalidad atraviesa Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Kentucky, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Para una mejor visualización, asegúrese de estar ubicado dentro del camino de la totalidad.

Aunque estamos a dos años del eclipse de 2024, sería prudente comenzar a buscar alojamiento ahora: es probable que los hoteles y los alquileres de vacaciones se reserven rápidamente en el camino de la totalidad.

La regla más importante al ver eclipses solares es usar anteojos especiales aprobados por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Nunca mire directamente al sol sin la protección adecuada para los ojos, ya que sus ojos podrían dañarse irremediablemente. La excepción es cuando la luna cubre completamente al sol durante la totalidad, entonces es seguro mirar el sol sin anteojos.

 

Una vez que esté listo con las gafas, todo lo que tiene que hacer es dirigirse al camino de la totalidad durante el eclipse y mirar hacia arriba. Esté atento a la programación especial organizada por museos, bibliotecas y escuelas.

Si no puede viajar al camino de la totalidad, es posible que aún pueda ver un eclipse parcial: si mira el sol a través de sus anteojos de eclipse, parecerá que le han quitado un trozo, pero el el cielo no se oscurecerá del mismo modo que dentro de la totalidad.

Además, es probable que el eclipse sea transmitido en vivo por los observatorios de América del Norte, por lo que puede ver el espectáculo de manera segura y cómoda desde su propia casa.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados