De acuerdo con cifras del banco central, durante el año pasado que México vio salir 257,601 millones de pesos frente a los 257,239 millones de pesos del 2020.
Se trata de la mayor salida de fondos registrada por el país desde que comenzaron los registros en 1991.
Además, sobre el empleo en el país, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) manifestó sus preocupaciones para el 2022, pues en 2021 no se pudo concretar la recuperación económica de México tras la caída que trajo consigo la pandemia de COVID-19 en 2020.
De acuerdo con el presidente de la Coparmex, la falta de apoyos por parte del gobierno, la alta inflación, la salida de capitales y las condiciones para atraer la inversión impidieron el resultado, pues si bien existió una recuperación en el sector productivo, ésta no fue la esperada por el empresario.
También señaló que del millón de empresas que tuvieron que cerrar en la crisis del 2020, sólo se recuperaron 500 mil. Cabe destacar que si se perdieron un millón 100 mil empleos, esto significa que las compañías a las que se refiere, promedian 1.1 empleados por cada empresa.