Las protestas contra el presidente Iván Duque, que dejan al menos 26 muertos en nueve días y que ha convertido a Colombia en el centro de atención en el mundo.
"Hay que escuchar a todos los sectores del país, pero también el país tiene que escuchar al gobierno (...) incluye a quienes marchan pero también a quienes no marchan", dijo a Blu Radio el consejero presidencial Miguel Ceballos, mediador del gobierno con los manifestantes.
El también alto comisionado para la Paz invitó más tarde a los miembros del Comité del Paro a reunirse directamente "con el Presidente y la Vicepresidenta", según un mensaje de Twitter.
Sindicatos, estudiantes, indígenas, ambientalistas y artistas, que conforman el comité, acogieron la oferta con condiciones.
En algunas ciudades se han registrado disturbios y choques con la fuerza pública, que han dejado 26 muertos y más de 800 heridos, según un nuevo balance.
La noche del jueves las protestas aflojaron en todo el país. En el centro de Bogotá, cientos se reunieron con antorchas, velas y consigas como "el paro continúa". En Medellín (noroeste) unas 200 mujeres se manifestaron con música y arengas.