El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, informó que la reapertura de escuelas comienza luego de que se cumplieron las condiciones de semáforo epidemiológico en color verde y la vacunación de todo el personal docente y de apoyo, como lo solicitó la organización magisterial.
En ese sentido, el dirigente nacional del magisterio recordó que, desde hace meses, se preparan para el regreso presencial.
Pidió a quienes tendrán la responsabilidad de volver a las escuelas que sean muy cuidadosos en el cumplimiento de los protocolos de higiene y la sana distancia, en coordinación con los padres de familia, cuya labor será fundamental en este nuevo desafío del sistema educativo y del país.
Por su parte, el secretario de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, detalló que el regreso será de manera escalonada, por lo que la mitad de la matrícula de cada escuela irá el lunes y la otra mitad, el martes.
Los centros que regresen a las actividades presenciales no podrán realizar ningún tipo de ceremonia o reuniones, y con la identificación de un solo caso positivo de Covid-19 entre la población escolar, el plantel deberá suspender nuevamente sus clases.