El presidente de México pidió al gobierno estadounidense que aborde la crisis migratoria, por lo que se refirió a la liberación de los 4 mil millones de dólares propuestos por Biden para atajar la migración.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy "respetuosamente" a Estados Unidos que contribuya "rápido y pronto" a frenar la migración desde Centroamérica. López Obrador pidió que es necesario la prontitud ya que requiere de la aprobación del Congreso de dicho país.
Para dichas iniciativas se tienen destinados 4 mil millones de dólares propuestos por Biden para atajar la migración y mencionó también la necesidad de entregar visados de trabajo para Estados Unidos y Canadá.
El presidente de México aprovechó para mencionar que Biden se comprometió a regularizar la situación de más de once millones de migrantes que viven desde hace años en Estados Unidos.
"Aprovecho para hacer un llamamiento respetuoso al Congreso de Estados Unidos, para que resuelvan pronto las iniciativas que ha presentado el presidente Biden", señaló en su mañanera, donde aclaró que México no pretenden "inmiscuirse en esos asuntos".