El presidente adelantó también que su vacunación será en vivo en la mañanera. Puntualizó que se vacunará en Palacio Nacional para que la ciudadanía se convenza de la seguridad de AstraZeneca. El mandatario mexicano señaló que las autoridades sanitarias no tienen informes sobre reacciones adversas graves por la aplicación de esta vacuna, razón por la cual se seguirá con su aplicación en el país.
El informe que nosotros tenemos es que no hay problema en la aplicación de la vacuna AstraZeneca, que sí hay reacciones, han habido casos, pero que es mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas, eso es el informe que tenemos, de modo que nosotros la vamos a seguir aplicando”, explicó.
Cabe destacar, que éste miércoles, la Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19, paralizada desde hace un mes, al considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.