El jefe de Estado fue sometido al test PCR “en cuanto aparecieron los primeros síntomas” y permanecerá “aislado siete días”, aunque continuará “trabajando y realizando tareas a distancia”, agregó la presidencia en un comunicado.
El primer ministro, Jean Castex, anunció que también se aislará durante 7 días al considerarse “contacto cercano” de Macron, indicó su gabinete, que precisó que se ha sometido a un test PCR del que todavía no se conocen los resultados.
Macron ha visto en los últimos días a varios dignatarios internacionales, incluido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien almorzó el pasado lunes 14 junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría. Este miércoles 16 también mantuvo un almuerzo de trabajo con el primer ministro portugués, Antonio Costa.
Sánchez anunció que estará en cuarentena hasta el próximo 24 de diciembre tras haber estado en contacto con el presidente de Francia. Asimismo, Michel iniciará un período de aislamiento y cuarentena preventiva “por precaución”.
Macron es uno de los varios jefes de estado y gobierno de todo el mundo que han contraído el covid-19, incluido el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Francia a principios de esta semana alivió las restricciones impuestas para combatir la segunda ola del coronavirus, pero las tasas de infección siguen siendo altas.