El magistrado lo recibió con un: “Los Estados Unidos contra el ciudadano Salvador Cienfuegos Zepeda. Levante la mano derecha, señor Zepeda”, le pidió el Juez.
En el recinto se le leyeron sus derechos y se le preguntó al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, si entendía las acusaciones que el Gobierno de EU le hace. El General respondió: “Sí”.
Luego de eso, el magistrado le comunicó que su segunda audiencia se programaba para el 20 de octubre próximo y también será en ese Centro de Detención Metropolitano, por lo que aún no se decide que el General Cienfuegos Zepeda sea trasladado a Nueva York, donde se elaboró la demanda por la que está detenido.
Por su parte, la Embajadora Marcela Velorio detalló que Cienfuegos Zepeda estuvo “debidamente representado por su abogado”.
Agregó que el Consulado mexicano siguió de cerca el desarrollo de la primera audiencia y “tuvo la oportunidad de entrevistarlo exhaustivamente previo a ella”.
Añadió que la dependencia continuará con el monitoreo del caso y se mantendrá atenta a cualquier asistencia consular que el acusado requiera.