Por la tarde de este lunes 30 de octubre, llegaron los retos del poblano José Andrés Soberano Mellado a Puebla para ser velado por familiares y amigos, quien tenía 27 años de edad.
Su cuerpo llegó a la funeraria Asis alrededor de las 17:00 horas, en la colonia Anzures de la capital poblana donde la gente que lo conocía ya lo esperaba, fue recibido con ramos y coronas de flores blancas.
José Andrés Soberano Mellado es una de las 43 víctimas oficiales del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. El piloto naval, laboraba como primer oficial en el Yate Aca Rey, el 25 de octubre reportaron su desaparición, tras el paso del huracán.
Y fue cuando el día 28 de octubre, su familia lo encontró sin vida, un día después, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó el deceso a través de sus redes sociales.
El capitán Soberano Medallo egresó de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz. El Yate Aca Rey era un atractivo turístico y ofrecía servicio de recorridos por la bahía de Santa Lucía desde hace varios años, en especial en la zona de La Caleta. La embarcación se hundió con 5 tripulantes.
Por último, El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se le apoyaría a la familia en todo lo que fuera necesario.