La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, incrementando la temperatura diurna en gran parte del país, además de evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, favoreciendo el flujo de aire húmedo inestable sobre el occidente e interior del territorio nacional, originando el desarrollo de nubes de tormentas durante la mañana en el sur de Nayarit, Jalisco y Colima, extendiéndose durante la tarde hacia Michoacán y Guerrero.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia: tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Colima y Michoacán, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Guerrero.
Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Chiapas Campeche y Quintana Roo.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos. Oaxaca y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Yucatán.
Para este día se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Oaxaca.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.
En contraste se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas.