Ofreció mejorar los servicios que presta el HU, además de revisar los tipos de servicios y servicios que se ofrecen, con la finalidad de mantener para los derechohabientes la calidad que ya tiene y que se necesita sostener.
Además, ofreció contratar personal medico en todas especialidades, para que los servicios médicos sean completos y la demanda de servicios médicos sean oportunos y de calidad.
En el área de medicamentos, Cedillo Ramírez, dijo que impulsará el mejoramiento para surtir los medicamentos para los usuarios, además de evitar largas horas de espera para consulta.
Dentro de su plan de trabajo, también destaca aumentar los fondos destinados para la investigación, a través de proyectos y programas para iniciar a los jóvenes en la investigación.
Asimismo, ofreció reducir las fechas de agenda y que no puedan esperar tanto tiempo para tener la consulta que demandan, además, habrá un convenio para mejor el uso de las instalaciones.
Los docentes del Instituto de Fisiología de la BUAP, pidieron a la candidata Lilia Cedillo, generar plazas de nueva creación, “hay un compromiso muy grande de mi parte para remplazar a los profesores e investigadores que ya no está en la universidad”.
La candidata a rectora, dijo que, conoce bien el Instituto de Fisiología y su plan de trabajo va encaminado hacia los diferentes sectores de la comunidad universitaria
Uno de los principales objetivos de la BUAP es de formar los mejores recursos humanos, dijo la candidata, “conozco el trabajo que hay detrás de una investigación, que todos estén en condiciones de publicar a un ritmo deseable”.
Además, comprometió la creación de un fondo para investigaciones conjuntas, para que los docentes, alumnos e investigadores, puedan realizar trabajos de investigación conjuntas que puedan ser publicadas en revistan indexadas.
Desde el primer día como rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, dijo que, se van a actualizar toda la normatividad universitaria, con la finalidad que los reglamentos se adapten a los tiempos actuales que vive la sociedad.