Refirió que, en promedio, las personas con la enfermedad buscan la atención médica a los seis u ocho días después de presentar los primeros síntomas, por lo que al llegar a los servicios, su salud está comprometida.
El funcionario precisó que cuando los casos son más graves, es porque las personas aplazan la búsqueda de atención médica, en ocasiones hasta el día 14, a partir del inicio de los síntomas.
En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que en las últimas 24 horas se duplicó el número de casos positivos de COVID-19, al registrarse 212, mientras que el número de defunciones fue de siete.
Con relación a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que son mil 262 distribuidos en 59 municipios. Con respecto a los pacientes internados en nosocomios, dijo que en todo el sector son 550 personas, de las que 94 permanecen intubadas.
Martínez García comentó que el número de personas hospitalizadas que están en unidades de la Secretaría, asciende a 166; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 165; nosocomios privados, 91; ISSSTEP, 59; ISSSTE, 44; Hospital Universitario, 13; y Hospital Militar Regional, 12.