El Parque Intermunicipal de Cholula abrirá sus puertas a finales de este mes para comercializar con motivo del Día de Muertos pan de burro, rosquetes, hojaldras de azúcar, de anís, rellenas, entre otros productos propios de la temporada.
Margarita Badillo, Jefa de Área de Vinculación Empresarial en esta demarcación, informó que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes sabores en este Corredor de Pan, actividad que ya está alistando el municipio como parte de los fieles difuntos
La funcionaria sanandreseña, comentó que buscan que panaderos de la localidad, en especial de San Luis Tehuiloyocan, ofrezcan sus productos y tengan un espacio en el Sendero al Mictlán, con el que estarán celebrando diferentes acciones para vivir esta temporada.
“Estamos preparando diversos corredores y ahora en octubre estaremos participando con el Corredor Artesanal de Pan, donde serán al menos 20 productores los que estarán presentes mostrando la riqueza gastronómica”, indicó Margarita Badillo.
Dejó en claro que no cobrarán nada al participar en este festival, que tendrá una duración de 15 días a fin de que las familias poblanas y sanandreseñas puedan disfrutar de esta tradición. “A la par tendremos 20 lugares para quienes forman parte de Expo Jóvenes Emprendedores, que cada dos meses da lugar a los integrantes de esta agrupación para que comercialicen sus productos”.
En esta ocasión los participantes serán aquellos que tengan productos alusivos a la temporada de Día de Muertos, tales como creación de velas, dulce, papel picado, pan, entre otros.