Será hasta el 31 de octubre cuando concluya la etapa recaudación del programa “Abrigo Solidario”, donde se busca apoyar con prendas invernales a los sanandreseños que se encuentran en condiciones vulnerables.
Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Sistema DIF en San Andrés Cholula, dio a conocer que desde hace unas semanas iniciaron con dicha acción, ya que se han comenzado a resentir las condiciones climáticas, “por ello, comenzamos a hacer conciencia con los vecinos y la sociedad en general para que se sumen a la colecta de Abrigo Solidario”.
Aclaró que la prenda que vayan a entregar puede ser nueva, aunque también van a aceptar ropa usada, pero que esté en buenas condiciones y limpia, “ya que se entregan a personas en condiciones vulnerables, por el momento estamos recibiendo el acopio de estas prendas en las instalaciones del DIF”.
“En octubre inicia el viento, el frío, sabemos que septiembre nos da una buena fecha para poder recaudar el mayor número de prendas y superar la meta del año pasado”, comentó Guadalupe Cuautle.
Recordó que el año pasado recolectaron mil 200 prendas invernales, por lo que hoy esperan superar esa cifra para beneficiar a más familias que más lo requieran, en especial en las juntas auxiliares como Tehuiloyocan, Cacalotepec, Tlaxcalancingo, entre otros lugares.