La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula ha retenido dos vehículos y ha efectuado 10 infracciones en contra de automovilistas que participan en arrancones desde el mes de junio a hasta la fecha.
Lo anterior fue confirmado por el titular de esta corporación, Víctor Ávila Andrade, quien dejó en claro que ponen en marcha operativos constantes para frenar esta práctica.
En entrevista con los medios de comunicación, detalló que estos operativos se hacen de forma conjunta con el Gobierno del Estado, que estableció el programa “Correcaminos”, a fin de inhibir que automovilistas tomen las vialidades del municipio como pista de carreras, este se lleva a cabo en diferentes puntos.
“Estamos trabajando de forma coordinada jueves, sábado y domingo y si hay un reporte en la semana, de forma inmediata nos coordinamos y armamos el operativo en todo lo es que la vía Atlixcáyotl, calzada Zavaleta u otra vialidad que sea señalada”, concluyó el funcionario sanandreseño.
El secretario de Seguridad informó que de junio a la fecha se han retenido dos vehículos y se han infraccionado a 10 automovilistas por llevar a cabo arrancones.