Con el propósito de combatir la desigualdad educativa, el Instituto Estatal de Educación para adultos (IEEA) inauguró dos Plazas Comunitarias en la Sierra Nororiental, que permitirán brindar apoyo a la comunidad con espacios para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), ofrecer programas y servicios educativos.
Las Plazas Comunitarias se ubican en los municipios de Jonotla e Ixtepec, en las que se podrán realizar círculos de estudios, eventos educativos, recreativos y culturales que complementen el desarrollo de la formación académica en las y los habitantes de la región.
En esta gira de trabajo, el titular del organismo, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas entregó de 17 certificados a poblanas y poblanos que concluyeron un nivel de educación básica, de los cuales siete pertenecen a primaria y 10 a secundaria.
Finalmente, el director general del IEEA exhortó a las y los educandos que concluyeron sus estudios a continuar con su formación, pues al avanzar con su educación propician el interés en sus conocidos para acreditar algún nivel académico y de manera comunitaria generan el desarrollo para sus municipios y comunidades.