Se corona León y es campeón de la Liga MX - El Observadordel Centro
Lunes, 14 Diciembre 2020 07:34

Se corona León y es campeón de la Liga MX

Por Carlos Palacios

12/13/2020. León conquistó su octavo título del fútbol tras ganar 2-0 a Pumas UNAM con goles del argentino Emmanuel Gigliotti y del colombiano Yairo Moreno en el partido por el campeonato del torneo Guard1anes.

León, que finalizó la temporada regular como líder con 40 puntos, logró el campeonato con un marcador global de 3-1 tras empatar 1-1 en el encuentro de ida.

En el partido que definió al campeón, León se puso en ventaja a los 12 minutos con un potente disparo de Gigliotti dentro del área que el portero Alfredo Talavera no pudo detener.

Cuatro minutos después, el delantero argentino estuvo cerca de anotar su doblete con otro remate dentro del área que rechazó Talavera.

Pumas respondió a los 39 minutos con un potente disparo del paraguayo Carlos González que rechazó el portero Rodolfo Cota.

León, que dominó el partido y aprovechó los errores de Pumas, marcó el segundo gol a los 87 minutos por conducto de Moreno, quien acababa de ingresar al partido.

 “Contento por el esfuerzo que hizo el equipo, supo jugar una final y por suerte me tocó convertir. Lo mejor que me pudo haber pasado en este año es cambiar de equipo y llegar a uno que juega muy bien al fútbol”, dijo Gigliotti.

Después de que el defensor Ignacio González recibió el trofeo de campeón, todo el club se arrodilló en el centro del campo, y encabezados por el director técnico Ignacio Ambriz y por Moreno hicieron una oración como forma de agradecimiento.

“Esto lo visualice muchísimas veces, irme levantando el título. Hoy tengo más de 20 años siendo profesional, estoy muy feliz porque di todo, valió la pena el esfuerzo y tanto sacrificio, este es el resultado”, dijo González, quien se retira de las canchas.

Así, León sumó otro título a los ganados en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, e igualó a Cruz Azul como el cuarto club más ganador de México con ocho campeonatos.

 “Hoy simplemente estoy contento, puedo decir que me he graduado siendo campeón del fútbol mexicano. Hoy estamos para disfrutar y mañana será otro día”, dijo el director técnico leonés, Ignacio Ambriz.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados