El equipo merengue marchaba último del Grupo B con un punto grupo de un empate y una derrota en sus primeros enfrentamientos, por lo que era vital sumar de a tres ante el aguerrido equipo italiano.
Parecía que las cosas marchaban tranquilas para los dirigidos por Zinedine Zidane puesto que al minuto 25 Karim Benzema los puso al frente al aprovechar un error del conjunto Interista. El francés robó un balón que lo dejó solo frente al arquero Samir Handanovič a quien se quitó con un recorte y abrió el marcador.
Pasada la primera media hora del juego, el capitán Sergio Ramos brincó para cabecear un balón en un tiro de esquina y colocarlo al fondo de las redes para marcar el segundo tanto madridista pero su gol 100 con el equipo, una noche histórica para el zaguero español.
Poco les duró el gusto pues pocos minutos después el argentino Lautaro Martínez acortó distancias al sacar un potente disparo con todo y la férrea marca de Raphael Varane para el 2-1.
Para la segunda parte el Inter apretó las tuercas y tuvo el control de la pelota. Su recompensa llegó al 68 cuando Ivan Perisic cruzó un disparo inalcanzable para Thibaut Courtois que significaba el empate a dos goles y el mundo parecía venir encima al Madrid.
Zidane reaccionó y envió al terreno de juego a los brasileños Vinicius y Rodrygo quienes respondieron a la hora buena. A 10 minutos de concluir el partido Junior aprovechó un contragolpe para llegar por banda izquierda y enviar un cetro raso que Rodrygo remató a la perfección para hacer el tercero y sellar la victoria merengue.
Con este resultado Real Madrid revivió dentro del Grupo B al llegar cuatro puntos y ponerse a uno del líder Borussia Monchengladbach mientras que el Inter se complicó el panorama al quedarse con dos unidades.