Dieter Villalpando, quien enfrenta un problema legal por abuso sexual, además de Eduardo “Chofis” López, José Juan “Gallito” Vázquez y Alexis Peña se encuentran separados del primer equipo de Chivas tienen un pie fuera del Guadalajara por faltas al reglamento interno.
La situación está muy complicada y los cuatro jugadores tienen un pie fuera de Chivas. No habrá tolerancia, se acabaron las indisciplinas para la directiva del Guadalajara. Se van a cambiar las cláusulas, ya no habrá castigos millonarios, sino recisión de contrato se menciona en los pasillos del rebaño sagrado.
Hasta el momento, la directiva no se ha pronunciado sobre las sanciones que aplicarán a los cuatro jugadores por indisciplina, sin embargo, fuentes cercanas a la institución han informado que tanto Amaury Vergara como Ricardo Peláez analizan desprenderse de ellos para poner un precedente ante los problemas extracancha que han marcado a la institución en lo que va del 2020.
De los cuatro involucrados, “Gallito” es el que más actividad ha tenido en las 16 jornadas que se han disputado del Guard1anes 2020, con 522 minutos, mismos que ha cosechado en 10 enfrentamientos, cinco de ellos como titular.
Dieter Villalpando había sumado 399 minutos hasta antes de que fue separado del grupo, mismos que consiguió en los 12 partidos que fue requerido, pero solo dos de ellos los encaró desde el inicio.
“Chofis” López no ha sido titular en lo que va del torneo, en el que tiene 146 minutos de juego, luego de que ha estado en nueve cotejos, mientras que Alexis Peña, quien llegó como refuerzo para el Clausura 2020, aún no ha debutado con Chivas en la Liga MX, pues en repetidas ocasiones fue relegado a los partidos de la Sub-20.