Esto después de que el panista, Julen Rementería acusara a Andrés Manuel de gastar más de 16 mil pesos por un kilo de longaniza con un documento oficial de la misma oficina del Presidente, esto obviamente fue tomada por diversos medios entre ellos Expansión Política.
¡Esta despensa no la tiene ni Obama!
— Julen Rementeria (@julenrementeria) 5 de agosto de 2019
1 KG de Jamón de Pavo: $3,013.56
1 KG de longaniza: $16,789.10
1 Caja de Cerillos con 200: $1,296.51
1 Lata de refresco: $336.30
Páginas: 53, 62 y 66 del Programa anual de adquisiciones de presidencia:https://t.co/JYUy8wrwm1
1/2 pic.twitter.com/NKAOCvAHHi
Al sacar la nota Gobierno Federal respondió rápidamente a esta acusación diciendo que ese documento contiene montos que no se ejercen y pueden ser modificados, aunque no es la mejor respuesta los seguidores de AMLO decidieron poner un sobrenombre a la oposición en base a sus críticas tildándolos de choricero.
La presidencia informa que los montos del "Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios 2019" no es gasto ejercicio, sino presupuesto que puede ser modificado. pic.twitter.com/AuGuJ6kOnS
— Expansión Política (@ExpPolitica) 6 de agosto de 2019
Rementería tampoco se quedó callado y evidencio que aunque en la respuesta del Gobierno Federal mencionan que los montos pueden ser modificados si nadie lo hubiese hecho público probablemente se hubiesen ejercido tal cual.
Ya contestó presidencia y acepta que ese presupuesto es el que tienen y "que no es propiamente el que se ejerce". Ajá.
— Julen Rementeria (@julenrementeria) 6 de agosto de 2019
Es decir, que si esto no se hubiera hecho público, bien pudieran haberlo ejercido. Pero gracias a las benditas redes; usted y yo evitamos este posible atraco. pic.twitter.com/PPkzg0b9bE