El conductor de noticias, Jorge Berry empezó una pelea tuitera con el analista partidario de la 4T, Gibran Ramírez. Todo comenzó cuando Berry contestó a un mensaje de Gibran que acusaba que el “Calderonismo” apuesta por el fracaso del país:
El calderonismo avisa: apuestan a que a México le vaya mal, están buscando el caos y cifran en él su esperanza. Por suerte el país está en calma y hay confianza muy mayoritaria. https://t.co/OysFtFAKnB
— Gibrán Ramírez Reyes (@gibranrr) 21 de julio de 2019
A lo que el periodista le reviró que esa era una postura que sólo abonaba a la división del país, además de criticar su teorización de la magnitud de las mayorías:
Nadie quiere que a México le vaya mal. El argumento que te ordenaron defender es lograr apoyo a través de estimular el odio y el revanchismo, y deberías avergonzarte de hacerlo. Por cierto, la confianza, o es mayoritaria, o no lo es. No puede ser “muy” mayoritaria. Gramática 1.
— jorge berry (@jorgeberry) 21 de julio de 2019
Finalmente, Gibran argumentó desde la academia sobre el tema:
Qué pena, pero en mayorías hay gradaciones. La forma más simple es la legislativa, que las divide en relativas, absolutas o calificadas. Así, cualitativamente, hay formaciones más y menos mayoritarias. Googlea, hay mucho. Y a mí nadie me tira línea (entiendo que no entiendas). https://t.co/29MuaXQl7A
— Gibrán Ramírez Reyes (@gibranrr) 22 de julio de 2019