Burger King está dando de qué hablar luego de que lanzara una publicidad controversial que ha ofendido a varias personas cristianas en la red social Twitter, en plena Semana Santa.
La franquicia en España anunció su hamburguesa vegetariana en Semana Santa, la cual no lleva carne, sino que es 100% vegetal, lo curioso es que optó una frase religiosa para volverse viral:
“Tomad y comer todos de él”, palabras que dijo Cristo en la última cena y que se usan en cada misa que se celebran en las iglesias católicas. “Porque no lleva carne”, continúa diciendo un cartel.
Las críticas que Burger King recibió a raíz de su campaña fueron de tonalidad fuerte, incluso se generó el hashtag #BoicotBurgerKing que fue utilizado por muchos usuarios que aseguraban que dejarían de consumir los productos que vende la cadena originaria de Estados Unidos.
Incluso un sacerdote católico llamado Juan Manuel Góngora, advirtió a Burger King que ya no adquiriría comida de sus establecimientos y que recomendaba a sus 46 mil seguidores a seguir su ejemplo.
A esto, La cadena pidió perdón y retiró la campaña de publicidad para promocionar sus productos vegetales en Semana.
“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”.
Con las palabras de ese tuit, Burger King de España anunció el retiro de la campaña de vía pública que generó una fuerte polémica todo el fin de semana.
La novedad fue anunciada este 17 de abril, Domingo de Resurrección, a través del perfil oficial de la cadena en España.