Podría ir a prisión la mujer que aventó a su amiga desde un puente de 18 metros de altura hacia un río del condado de Clark.
En Washington, la joven identificada como Taylor Smith fue acusada el viernes por el delito de "imprudencia temeraria", falta que es castigada con un año de prisión y una multa de hasta 5 millones de dólares, informaron medios locales.
Tras la caída, su amiga, Jordan Holgerson, sufrió fracturas en cinco costillas y perforación pulmonar, lo que es considerado por la Fiscalía como "un riesgo sustancial de muerte o lesiones físicas graves".
Todo ocurrió el pasado 7 de agosto cuando las jóvenes se encontraban en el puente del condado de Clark, sobre el río, acompañadas por un grupo de amigos.
Taylor Smith, The Girl Who 'Allegedly' Pushed Jordan Holgerson, 16 Off The Moulton Falls Bridge Near Vancouver, Washington & Breaking Her Ribs & Causing a Lung Injury, Now Has Prosecutors Mulling Over Charges Against Her.#GetNewFriendspic.twitter.com/PTO4Q0oeIg
— ~Marietta️ (@MariettaPosts) 15 de agosto de 2018
De acuerdo con el video difundido en redes sociales, la víctima de 16 años dudaba en lanzarse del puente, sin embargo, su amiga Smith optó por empujarla por la espalda.
Jordan informó a la NBC que nunca le pidió ayuda a su amiga para que saltara y considera que debe ir a la cárcel para que reflexione lo que hizo.
Mientras tanto, Taylor comentó "sentirse muy mal" por lo ocurrido, pues no tenía la intención de causar daño, incluso ofreció disculpa, de acuerdo con El Debate.