Las boxeadoras mexicanas olímpicas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, denunciaron en sus redes sociales que las jugadoras de la selección nacional de sóftbol tiraron a la basura sus uniformes, cuando terminaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos.
En las fotografías se ven los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) les dio a las deportistas para su participación olímpica.
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
— Brianda Tamara (@BriandaTamara) July 29, 2021
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.?? @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
— esmerfalconmx (@esmerfalconmx) July 29, 2021
En la basura de la Villa Olímpica estaban los uniformes de marca Nike con los que jugaron, uniformes de gala con los que desfilaron en la ceremonia de inauguración, tenis y maletas deportivas.